Maquetas en madera balsa



MONOGRÁFICO SOBRE MAQUETA ARQUITECTÓNICA DE SAN SALVADOR DE VALDEDIOS y COMENTARIO SOBRE TRABAJOS DE MAQUETAS EN MADERA DE BALSA y MICRO HORMIGÓN.

Me llamo Álvaro Carús M. y me dedico a la construcción de maquetas arquitectónicas a escala , de la cual podrán ver adjuntas a este escrito unas fotografías.

En ellas podran observar todos aquellos que estén interesados en este tema ; el sistema constructivo que utilizo para la construcción ; así como su proceso del cual voy a explicar con la mayor brevedad posible todo lo referente , tanto a la maqueta que se puede ver en las fotografías mencionadas anteriormente , de la iglesia de San Salvador de Valdedios , también conocida como ( El Conventin ) ; perteneciente al arte prerrománico asturiano, así como una explicación de las maquetas en micro hormigón y la posible construcción de maquetas en madera de balsa.

La obra de la reproducción de San Salvador de Valdedios , fue construida en el año 2000 por encargo de un señor particular para la decoración del jardín de su casa . En esta obra se emplearon materiales naturales tales como son ; ( PIEDRA ARENISCA , para la sillería y el sillarejo de los muros y la construcción de arcos y bóvedas así como de pilares, MADERA de CASTAÑO , para las puertas de acceso , LADRILLO RUSTICO , para la construcción de los arcos de unas ventanas y para el alero y por ultimo TEJA ARABE , para la cubierta del monumento ) ; en este caso tan solo se reprodujo su exterior a escala 1/10 , pero si se desea se puede reproducir el monumento deseado integro es decir que podemos reproducir tanto su interior como su exterior de una sola ; esto se puede hacer gracias a la introducción e instalación en el interior del monumento de micro cámaras , obteniendo así una total visualización de la obra deseada .

También se puede reproducir todo tipo de mobiliario , como la instalación de agua , luz y un largo etc… de detalles que no nombrare por no hacer de esta misiva una larga extensión. Por otro lado , también quiero hacer referencia a la fabricación de maquetas en micro hormigón , ( o piedra artificial ) ; para la cual utilizo una construcción con materiales de, ( Cemento blanco , graba de hormigón muy fina y colorante para el color del edifico deseado); esto lo enfoco a la posibilidad de reproducir maquetas para pisos pilotos,,chales etc… ; reproduciendo tanto la fachada con todos los detalles que pudiese tener el trabajo a realizar ; ( este caso de la fachada es lo mejor para edificios trabajando estas maquetas a escala 1/20 ) ; en el caso de los chales y pisos piloto se trabaja a escala 1/10&1/20 , construyendo la maqueta en sección horizontal pudiendo también reproducir todos los detalles que la obra requiriese. Y por ultimo también trabajo la madera de balsa utilizando para ello la escala que se desee.

Una vez echa esta explicación de mi trabajo les diré que mi especialidad es la reproducción de monumentos arquitectónicos antiguos , pero como deseo promocionarme y poder hacerme profesional en este tipo de trabajos estoy abierto a realizar también los otros dos tipo de trabajo que anteriormente mencione . Por eso ruejo se pongan en contacto con mijo todos aquello que lo deseen en las señas que a continuación les facilito .


Sobre el autor: Me llamo Álvaro Carús M. y me dedico a la construcción de maquetas arquitectónicas a escala , de la cual podrán ver adjuntas a este escrito unas fotografías . En ellas podran observar todos aquellos que estén interesados en este tema ; el sistema constructivo que utilizo para la construcción ; así como su proceso del cual voy a explicar con la mayor brevedad posible todo lo referente , tanto a la maqueta que se puede ver en las fotografías mencionadas anteriormente , de la iglesia de San Salvador de Valdedios , también conocida como ( El Conventin ) ; perteneciente al arte prerrománico asturiano, así como una explicación de las maquetas en micro hormigón y la posible construcción de maquetas en madera de balsa.

Álvaro Carús Martínez Artesano Maquetista ( Arquitectura en miniatura , a escala 1/10 & 1/20 ) C/ Puerto Pajares Nº 3 10º A C.P. 33207 Gijón ( Asturias ) ESPAÑA Teléfono : +34 984 292 107 E – MAIL alvarocarus@telecable.es & maquetascarus@hotmail.com

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Maquetas en madera balsa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/maderabalsa-maquetas.html.




4 Comentarios

  1. jorge hdez says:

    esta padre tu maqueta, aunque mejor di que haces como esta, porque esa la hice yo… es una casa en sonora, gracias

  2. Moris Alexnder Aguilar Zarosza says:

    necesito me irgue contratar a alguien para hacer una maqueta es sobre el aeropuerto de amsterdam holanda para feria europea a realizarse este 30,31 de Julio por favor contactar rápido!!

  3. liliana says:

    Buenas tardes,

    Mi hija debe presentar una maqueta con palos de balso y caarton paja …por favor me podrian colaborar o darme indicaciones cmo debo hacerla , se deben colocar los dormitorios , muebles , televisor, neveras, camasy todo lo demas

    Gracias x su amable colaaboracion

  4. Jordi Garcia says:

    Estoy construyendo un bote y necesito doblar una porcion de madera de balsa de 1/16, quiero saber como doblar la madera sin que se rompa. Gracias por la orentacion, he armado aviones en el pasado pero nunca ningun modelo acuatico.
    Jordi