Manipulador robotico



Manipulador robotico.

En la robótica, un manipulador es un dispositivo que se utiliza bajo control humano para manipular los materiales sin contacto directo. Los materiales suelen ser radiactivos, de compromiso biológico o en lugares inaccesibles.


Se trata de un mecanismo de armlike, en un sistema robótico que consiste en una serie de segmentos, generalmente deslizantes o unidos por los objetos que agarran y mueven un número de grados de libertad, bajo control automático.

Mecha La mecha es un amplio género de los vehículos que son generalmente controlados por un piloto. Las mechas aparecen en el anime, la ciencia ficción y otros géneros que contienen elementos fantásticos o futuristas. Las mechas son bípedas, con brazos, manos, dedos y por lo general son capaces de agarrar objetos.

Un mecanismo que se aproxima a la forma de un cuerpo humano puede permitir el uso de los movimientos de artes marciales y esgrima, los actos ceremoniales de honor, saludar y otros gestos humanos que no se pueden realizar, usando un tanque o un avión. En la mayoría de la ficción en el que aparecen, son mecanismos de máquinas de guerra como: los vehículos de combate blindados, esencialmente con las piernas en lugar de las pisadas o ruedas. Algunas historias, como la manga de Patlabor y los juegos de guerra estadounidenses BattleTech, también abarcan las mechas utilizadas para fines civiles, como el trabajo pesado de construcción, las funciones de policía o bomberos.

Algunos universos de ciencia ficción, postulan que los mecanismos son el principal medio de combate, los conflictos a veces se deciden a través de los partidos de gladiadores. Otros representan mecanismos como un componente de una fuerza militar integrada, con el apoyo junto a los tanques, aviones de combate y la infantería, que funciona como una caballería mecánica.

Las aplicaciones de relieve y la utilidad teórica de este dispositivo, combina la resistencia de un tanque y el poder de fuego, con la capacidad de infantería para cruzar un terreno inestable. En los demás casos, se demostró con una mayor versatilidad en armamento, como en la serie de los juegos de video Armored Core, donde pueden utilizar mecanismos de las manos para llevar una amplia gama de armamentos, de la misma manera como una persona, aunque a una escala mucho mayor.

En raras ocasiones, las mechas se han utilizado en una convención de fantasía, sobre todo en:

1. La serie de anime Aura Battler Dunbine. 2. La Visión de Escaflowne. 3. El Mundial Panzer Galient. En esos casos, los diseños de los mecanismos se basan generalmente en alguna alternativa o pierde la tecnología de la ciencia ficción, desde los tiempos antiguos.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Manipulador robotico. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/manipulador-robotico.html.)




Deja un comentario