Mausoleo Gala Placidia – Italia



Mausoleo Gala Placidia – Italia.

Está localizado en Rávena, Italia. Fue declarado en el año 1996 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Este monumento es conocido a nivel mundial, ya que guarda una perfecta e histórica arquitectura que data desde tiempos remotos, así como también por sus mosaicos; los cuales han tomado el puesto de los más antiguos de toda la villa. Estos declinan al arte bizantino y al paleocristiano.

Su construcción se llevó a cabo entre los años 425 y 430. La forma en que fue erigida su estructura hace alusión a una cruz griega. El exterior del mausoleo es sencillo, fue erigido con volúmenes cúbicos atendiendo al estilo clásico, se utilizó un revestimiento de ladrillo y piedra que fueron mezclados por argamasa. Posee un tejado de dos a cuatro aguas que está cubierto de tegua plana, y el interior de la planta se cierra con bóvedas de cañón laterales y con una cúpula vaída no trasdosada.

Todas las paredes y la cúpula del mausoleo están totalmente decoradas con mosaicos color azul intenso. En la decoración basada en motivos cristianos, se puede visualizar el uso de las figuras y la geometría, ya que se pueden observar en la estructura, ángeles, apóstoles, mártires, etc. También se pueden ver diferentes temas vegetales como es el paraíso, y los motivos cristianos.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Mausoleo Gala Placidia – Italia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/mausoleo-gala-placidia.html.