Metro de Bilbao



Metro de Bilbao.

La Red de Metro de Bilbao es un ferrocarril de Bilbao. Como tal, el diseño fue encargado al equipo de Norman Foster; teniendo como base el acero, el cristal y el hormigón. Y como concepto básico se tuvo la idea elaborar un diseño urbano, amplio y cómodo. Sumado a esto, el diseño de los bancos estuvo a cargo de Akaba.

Por otro lado, un punto destacado es la estructura de acceso al metro, ya que la misma fue llamada fosterito, un diminutivo del nombre del arquitecto. Otl Aicher se encargó del diseño de la señalética y de los mástiles con el logotipo para cada estación. La señalética se basa en el color rojo con letras blancas para datos principales y letras negras para datos secundarios. La pictografía intenta lograr que los usuarios lleguen a identificar las instrucciones de manera legible.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Metro de Bilbao. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/metro-bilbao.html.