ARQUITECTOS MEXICANOS


   


ARQUITECTOS MEXICANOS.

Existen muchos mexicanos que han desempeñado la carrera de arquitectura muy eficazmente, pero podemos nombrar a los más famosos de esos arquitectos como son: Luís Barragán, Juan Díaz Infante, Ricardo Legorreta, Sordo Madaleno, entre otros.

Ricardo Legorreta se graduó de arquitecto el 10 de diciembre de 1953, fue Jefe del grupo de arquitectura experimental, de 1960 a 1964, en la ENA, UNAM. Fue Dibujante y un Miembro del Consejo Internacional del Museo de Arte Moderno de Nueva York, en 1970; fue socio honorario del American Institute of Architects, en 1979. Recibió el Primer premio Banco de México, en 1981; y recibió una medalla de oro Tau Sigma Delta, en EUA, en 1983; recibió un Premio de la Escuela de Arquitectura de Oaxaca, en 1983; y fue miembro del jurado del premio Pritsker, en 1984.

Luís Barragán: en 1945 diseñó y creó el plan de urbanización del Pedregal de San Ángel, junto a otros arquitectos, como Max Cetto cuya casa fue la primera elegida en la zona. En 1943 adquirió unos terrenos en Tacubaya donde construyó una primera casa acreditada como Casa Ortega.

Juan Díaz Infanti nació el 24 de junio 1936, México, D.F. tiene varias exposiciones como son: Arquitectura de Vanguardia en México” Palacio de Bellas Artes, 1966, Del Dolmen a la Kalikosmia” Museo de Arte Moderno, 1967, El objeto Cotidiano” Museo de Arte Moderno, 1969, entre otras, realizó varias obras como edificios, centro comerciales, terminales de autobuses, urbanismo, instalaciones deportivas, hoteles; podemos nombrar el hotel Emporio, México 1970, también diseño edificios industriales, escolares, de departamentos, sucursales bancarias y financieras, corporaciones financieras como la insurgentes y la Liverpool ,diseñó la financiera nacional azucarera de Veracruz, Yucatán, México, entre otras, y por ultimo diseño casas y habitaciones particulares.

Colaborado por: Rocio Isabel Jiménez, para arquitectura y construccion en ARQHYS…


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. Raúl gallegos Quiroz says:

    Buenas tardes yo hago instalaciones eléctricas en general y plomeria

Deja un comentario