Materiales para mobiliarios


   

MATERIALES PARA EL MOBILIARIO.

La elección de los materiales para el mobiliario debe ir acorde con la función de los mismos y con el estilo escogido. Existe una gran diversidad de ellos, desde el acero ( para un acabado contemporáneo) y la madera (para un acabado clásico o rústico), hasta la tela, entre otros.

Al seleccionar los materiales para los muebles de las cebicherías, es recomendable optar por el acero inoxidable y los revestimientos de melamine y cerámico. ( Para mayor información ver el capítulo referido a estilos). Muebles en acero y melamine con tapiz en Korofan Elección y distribución del menaje adecuado.

Equipo y utensilios.

  • Equipo.- es el conjunto de maquinarias e instalaciones (batidoras, lavaplatos, etc).
  • Utensilios.- son los enseres de cocina, vajilla y cristalería.

Tanto los equipos como los utensilios deben ser lisos, inoxidables, de material no contaminante, de diseño que permita una fácil limpieza y mantenerlos en buen estado. Los materiales porosos (todo tipo de maderas) están contraindicados, ya que tal característica constituye un foco de contaminación . Las partes móviles de las máquinas deben contar con protecciones adecuadas que eviten accidentes. Todos estos elementos deben estar ubicados en zonas de fácil acceso para el personal.

 

(Colaborado por: Raul E. Nolasco, Republica Dominicana)




Deja un comentario