Espacio multifacetico


   


Sus medidas máximas son las permitidas para el desplazamiento normal por carreteras. . Las estructuras básicas proveen plazas cubierta de aparcamiento junto a la puerta de cada módulo y suministro de electricidad, agua, gas y calefacción, desagüe cloacal y evacuación de basura. El uso previsto del sistema es tanto la residencia permanente como la estacional, aunque es particularmente adecuado para estancias intermitentes y recreativas.

Proyección y construcción. Los módulos móviles son construidos básicamente con paneles sándwich, metálicos en su cara exterior y con ilimitadas posibilidades de acabado interno. La calidad de los acabados interiores y las propiedades de aislamiento térmico, hidráulico y acústico son excelentes. El extremo exterior aloja un ventanal y el extremo interior la puerta de entrada y un armario en la cara externa donde se encuentran los dispositivos de control y conexión a los servicios públicos, además de lugar para guardar las herramientas accesorias para la instalación.

Funcionamiento. El interior del módulo puede compartimentarse según las necesidades del propietario, admitiendo cocina y baño completos conectados a las redes públicas. La estructura base se adapta en cada caso a las cualidades del terreno. Posee un núcleo de acceso vertical y varias plantas diáfanas. El núcleo vertical comunica entre sí a las plantas mediante escaleras, ascensores y rampas. Las medidas del módulo son 10m x 2,60m x 2,80m. Los módulos habitables se colocan en los vanos formados por dos plantas diáfanas. El suelo, los tabiques y el techo de cada módulo son independientes del la estructura estática y de los módulos vecinos; esto garantiza óptimo aislamiento acústico entre apartamentos.

Articulación de los módulos. Los módulos pueden unirse entre sí mediante vanos en sus tabiques laterales, o a través de techo y suelo por medio de escaleras internas, formando apartamentos más grandes. En estos casos especialmente, aunque también en apartamentos simples, suele destinarse parte de la superficie a terraza, de modo que la barandilla queda enrasada con la fachada de la estructura básica y el ventanal se sustituye por una puerta-ventana desplazada una distancia conveniente hacia el interior. Los tabiques laterales que linden con módulos vecinos cierran lateralmente las terrazas, impidiendo que la cara metálica de otro módulo quede visible. Asimismo y por la misma razón la terraza queda cubierta por el techo del propio módulo. Cuando un apartamento está integrado por dos o más módulos, a cada uno de estos se destina una plaza de aparcamiento de la estructura básica.

Equipamiento. Si bien es posible equipar los apartamentos con muebles y artefactos convencionales, gyps provee una gama muy amplia de mobiliario y aparatos especialmente diseñados para su integración al sistema, de modo que favorecen la multiplicidad de usos de cada espacio y garantizan la seguridad durante los traslados. El diseño del equipamiento gyps es obra de prestigiosos diseñadores industriales y su construcción es cuidada y robusta. A la vez que cada componente del equipamiento está concebido para una vida útil muy prolongada, el catálogo es constantemente ampliado ofreciendo la posibilidad de renovación y actualización permanente.

Servicios adicionales. De acuerdo con cada emplazamiento y con su magnitud, cada estructura básica ofrece diversos servicios adicionales a los básicos (ascensor y servicios públicos). Conserjería y seguridad privada son los más habituales, otros son espacios recreativos interiores y exteriores, tiendas, bar, restaurante, lavadero y tintorería, piscina cubierta y/o descubierta, sauna, gimnasio, Internet, antena comunitaria de TV, etc. Algunos servicios especiales están incluidos en la cuota comunitaria y otros son opcionales.

(Articulo enviado por: Prefiere anonimato)


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario