Proyectar la naturaleza



Proyectar y conservar la Naturaleza.

Podemos concebir los impactos de un sistema edificado sobre los ecosistemas y su ambiente externo considerando las interacciones que tiene lugar entre, las actividades operativas en el interior del sistema proyectado y su ambiente externo , es el interior del sistema proyectado y su ambiente externo, es decir, los ecosistemas y recursos de la tierra.

La clave de nuestro planteamiento ecológico para cualquier proyecto reside siempre en una compresión completa de esos impactos. Podemos concluir aquí que toda arquitectura ( o edificación ) ejerce los siguientes modos de impacto sobre los ecosistemas y recursos de tierra: Por su mera presencia física, desplaza especialmente una porción del ecosistema. Simultáneamente, su propia composición de energía y materiales modifica la energía y los materiales del ecosistema. Después de su construcción, el uso de un medio edificado fomenta la aparición de otras actividades humanas y otras urbanizaciones, que provocan, recurrentemente, la aparición de más impactos ambientales.

Todo sistema proyectado afecta y es afectado por el medio ambiente a lo largo de toda su vida útil. Reduce los recursos no renovables de la tierra, mediante el consumo de ingentes cantidades de sus recursos materiales y energéticos para su realización, funcionamiento y evaluación. Pero, además de esa reducción, el propio proceso de extracción y manipulación de recursos para ser utilizados en el medio edificado consume de nuevo energía y recursos materiales, infligiendo, además, un impacto considerable a los ecosistemas.

Emite grandes cantidades de productos, incluyendo descargas de energía ( en forma de calor ) y materiales (por ejemplo contaminantes ), como resultado de su realización , y explotación y evacuación. Esos productos pueden afectar a los funcionamientos de los ecosistemas de la tierra, al de otros ambientes edificados y al suministro de recursos de la tierra en n el futuro.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Proyectar la naturaleza. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/naturaleza-proyectar.html.