Numero de habitacion



Numero de habitacion.

Un número de habitación es un número asignado a una habitación en un edificio. Su propósito es identificar una habitación en particular, para ayudar a los visitantes a localizar a esa habitación.

Los números de las habitaciones pueden tener cualquier cantidad de dígitos, aunque por lo regular tienen tres. El número de habitación se asigna generalmente con el primer dígito, que indica la planta donde se encuentra la sala. Por ejemplo, la sala 412 sería en el cuarto piso del edificio, la sala 540 estaría en el quinto piso.

Los edificios que tienen más de diez pisos tendrán cuatro dígitos asignados, esto es a las salas que estén más allá del noveno piso. Por ejemplo, la sala 1412 estaría en el piso 14. El segundo dígito puede representar la sección del edificio en el que se encuentra la habitación: Habitación 540 generalmente se encuentra adyacente a la habitación 542, y la habitación 532 adyacente a la habitación 530.

En un número de habitación de cuatro dígitos, este dígito será el tercer dígito en lugar de la segunda. El tercer dígito se asigna basándose en el lado de la sala donde se encuentra la sala: por lo general, un lado de la sala tiene habitaciones impares y el lado opuesto tiene habitaciones pares. En una sala de cuatro dígitos, este dígito será representado por el cuarto dígito en lugar del tercero.


Cuando una sala se divide, las subdivisiones se denotan, generalmente añadiendo un sufijo carta al número de habitación, por ejemplo, sala 412 puede dividirse en salas 412A y 412B. Una carta puede aparecer antes de los números para indicar un edificio en particular o alguna sección. Por ejemplo, la D149 es una habitación en el edificio D. Un desplazamiento puede ser utilizado para dar cabida a los pisos sin numerar. Por ejemplo, en un edificio con pisos de etiqueta G, H, 1, 2,…, 11 y 12, la sala de 4 º en cada una de esas plantas podrían ser numeradas 104, 114, 124, 134,…, 224, y 234, respectivamente, con un desplazamiento de 11 en los números de piso. Este truco se utiliza a veces para hacer que el número de un piso sea menos obvio, por ejemplo, por razones de seguridad o de marketing.

Números de Apartamento Algunos apartamentos están numerados con el número ordinario de la habitación o con el método de la asignación, el apartamento número 1412 será el número 12 en el piso catorce. A algunos de los apartamentos, sin embargo, se le asigna un número seguido de una letra. Puede haber uno o dos números en el número del apartamento, seguido por una sola carta. Por ejemplo, el apartamento 14R estaría en el piso catorce. El apartamento 7B sería en el séptimo piso.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Numero de habitacion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/numero-habitacion.html.




Un comentario

  1. lucas says:

    que pasa con las habitciones que estan en planta baja o piso cero? como se identifica ese piso? con el 0 adelante?? no queda muy elegante no?