Edificios de oficinas



Edificios de oficinas.

En el momento actual en que los lugares de trabajo deben adecuarse cada día a nuevas necesidades de espacio y en el que los sistemas de comunicación están empezando a obviar la necesidad de un emplazamiento establecido para un determinado trabajo, ha llevado a considerar a las empresas como un cuerpo vivo que va cambiando según su crecimiento adecuándose a los, avances tecnológicos con una gran rapidez.

Esto aconseja que las distribuciones interiores y los tabiques utilizados para separación de estancias sean, bien de paneles móviles para en el momento necesario puedan ser adaptados a otra distribución, de igual manera puede darse el caso de que ni tan siquiera exista este elemento de separación, llegando así al concepto de oficinas-paisaje que si se le agrega vegetación pasa a convertirse en oficina- jardín. Durante las horas no laborables este lugar se convierte en un espacio de encuentro informal y de relación.

En esta tipología de edificios las fachadas abren al interior de trabajo, al espacio natural exterior por medio de cristales perfectamente tratados para la conservación de la energía dialestricos y tamizantes de la luz. Permitiendo al usuario familiarizarse con su entorno sin la necesidad de salir al exterior. Al permitir la reordenación de todos los espacios interiores lo único que persiste como inamovible son las rutas de acceso verticales, los conductos de transito informático y los locales de servicios. Es mas, ya ni tan siquiera son una limitación de los sistemas de acondicionamiento del aire, puesto que el sistema partido permite reubicar donde se desee.

La búsqueda de la identidad de la obra hay veces que surge donde menos se espera, lo que justifica el estado de tensión creativa, yendo paralelo a un buen confort en el área de trabajo, sin exceso. Así mismo se experimenta cuando se esta intentando inventar una forma de además de resolver un programa de necesidades aporte una solución lógica y perfectamente estructurada tanto en su interior como en su reflejo exterior. Para conseguir así los resultados perfectos en un buen diseño de oficinas.


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Edificios de oficinas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/oficinas-edificios.html.)




Deja un comentario