Palacio Arzobispal de Lima – Peru



Palacio Arzobispal de Lima – Peru.

Palacio localizado en Lima, Perú, específicamente localizado en la Plaza de Armas de la ciudad, al lado de la Catedral de Lima. No se sabe con certeza la fecha en que fue erigida la edificación original, ahora bien, sí se sabe, cuando fue inaugurada la restauración que se le realizó al palacio, la cual se puede apreciar hoy en día, que data desde principios de diciembre del 1924.


El palacio es catalogado como la primera edificación de Lima que fue levantada con un estilo neo-colonial. El diseño de este arquitectónico edificio estuvo a cargo del arquitecto Ricardo de Jaxa Malachowski, quien diseñó la obra utilizando como modelo los planos del Palacio de Torre Tagle.

El palacio concentra varios estilos, ya que además de poseer detalles de la arquitectura neo-colonial, también presenta detalles del estilo barroco, principalmente en la fachada, que fue erigida a base de piedra. Hoy en día, se puede apreciar sobre esta fachada hermosos y originales balcones que fueron tallados en madera de cedro, también se puede visualizar una estupenda escultura de Santo Toribio de Mogrovejo que fue construida a base de granito.

Uno de los elementos que se pueden valorar desde cierta distancia, son dos astas que están situadas delante de la fachada principal que posee la bandera del Vaticano y la de la ciudad. La portada principal da acceso directo al interior de la edificación. Posee una perfecta y armoniosa ornamentación, donde se puede apreciar un hermoso techo, que ilumina toda el área con un vitral de lunas francesa que facilita la entrada de la luz desde el exterior. También posee una hermosa escultura de Santa Bárbara, e imperiales escaleras que permiten subir hacia la segunda planta, la cual fue erigida a base de mármol y madera, este último material se utilizó para erigir los barandales de la misma.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Palacio Arzobispal de Lima – Peru. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/palacio-arzobispal-lima.html.)




Deja un comentario