Palacio de Bertemati - España | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Palacio de Bertemati - España

Palacio de Bertemati - España. El Palacio de Bertemati -situado en el municipio español de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz- es una estructura barroca levantada en el siglo XVIII por orden de la familia Sopranis-Dávila, con el fin de servir como una residencia señorial. Hoy día funge como sede de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Y como tal, el proyecto une dos casas en una, teniendo como punto de partida una portada de dos cuerpos con una elegante ornamentación y diseño; la cual es notable por tener columnas labradas con pedestales girados que actúan como soporte de un balcón curvado.

Y no es hasta el siglo XIX cuando el palacio comienza a ser transformado, teniendo como consecuencia su división en dos propiedades, teniendo como propietario mayoritario a José Bertemati –comerciante gaditano acaudalado que adquirió un gran prestigio político-, quien impregnó el palacio de una personalidad neoclásica. En contra parte, la segunda sección tenía una clara influencia ecléctica donde se fusionaban estiletes franceses y neonazaries.

En última instancia, ambas propiedades volvieron a unirse bajo la dirección de Monseñor Bertemati, a través del cual el palacio queda en manos de la diócesis. Y no es hasta el año 2002 cuando se inician las obras de restauración de la edificación para finalizar en el año cuando 2006, cuando ya había sido designado formalmente como sede central de la Diócesis de Asidonia-Jerez. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles