Palacio Bruna - Chile | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 
  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

FOTOS

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Palacio Bruna - Chile

Palacio Bruna - Chile.  El Palacio Bruna es de estilo renacentista Italiano. Este palacio es considerado una mansión y se encuentra emplazado específicamente en el Parque Forestal de Santiago de Chile. Augusto Bruna, fue la persona que encargó la construcción del palacio, al arquitecto chileno Julio Bertrand. Es un palacio de 3 pisos, aunque la fachada anula uno y se percibe como si solo hubiera 2 pisos.



La gran cantidad de terrazas que posee es lo que permite que se vea enriquecido el palacio. Los grandes ventanales y columnas, se encuentran en la fachada norte. El último piso es una amplia terraza techada. Cuenta con friso, guirnaldas, enmarcado por monumentales columnas, las cuales cumplen la función de sostener la terraza.

En la parte interior hay muchos salones, los pisos son de finas maderas, pastas colocadas de forma ornamental, además de vitrales en el jardín. El hall de entrada que posee es imponente, de altura doble. La decoración de los muros la realizan las placas de mármol verde y negro, más las escaleras que conducen al 2do piso. Otros elementos que posee el palacio son, la puerta de hierro forjado y vitrales, así como la gran lámpara de cristal.

En 1921, Pedro Prado, tras la muerte de Bertrand, terminó el palacio. Por cuestiones de crisis este palacio no fue habitado por su dueño, debido a que este tomó la decisión de venderlo. Alguno de los usos que se le dieron a este palacio fueron el de, embajada, consulado y Cámara de Comercio de Santiago. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles