Palacio de los condes de Heras y Soto



Palacio de los condes de Heras y Soto.

El Dicho palacio cuenta con dos edificios de dos niveles de altura. El que es más amplio y de mayor extensión es el principal. El otro edificio muestra una sola fachada. La labranza delicada de la fachada, la hace ser una de las más elegantes de la época. Aunque hay otros elementos finos y bien trabajados como es el caso de los balcones.

Esta construcción data del siglo XVIII. El dueño original de este palacio fue el platero Adrián Ximénez de Almendral, quien ordenó la construcción de este palacio en el año 1760. Un tiempo más tarde el palacio fue vendido y adquirido por los condes de Heras y Soto. Ellos vivieron un buen tiempo de Virreinato en este palacio.

En el siglo XIX, se le comenzó a llamar la Casa de los Pimenteles, debido a que esta familia empezó a habitarlo. Fueron muchas las funciones que se desempeñaron en el interior de este palacio, según los dueños que tuvo. En el año 1972 pasó a pertenecer al Departamento del Distrito Federal, asignándolo como albergue del Archivo Histórico del Distrito Federal. Pero en el 2007, pasó a ser sede del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal.


[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Palacio de los condes de Heras y Soto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/palacio-condes-heras.html.