Palacio de Diocleciano – Croacia



Palacio de Diocleciano – Croacia.

El Palacio de Diocleciano se encuentra en la ciudad de Split, Croacia. Dicho monumento se construyó por orden del emperador Diocleciano. Esto lo hizo con la finalidad de que el palacio le sirviera para el pasar sus últimos días de vida, esta decisión la tomó después de su abdicación. Este palacio en la actualidad es el centro de atracción de la ciudad de Split, mucho le acuñen el papel de corazón que le da vida a esta ciudad.


Cuenta en todo su entorno con numerosos monumentos culturales, así como con edificios históricos, que con solo mirarlos exponen parte del pasado de la ciudad. Actualmente este esta muy bien conservado, denominado como una de las arquitecturas con mas esplendor en costa adriática de Croacia. La UNESCO lo declaró, Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1979, en conjunto a sus monumentos colindantes, fue declarado como conjunto histórico de Split. Un rectángulo de forma irregular es el que forma la superficie, cuenta también con torres que se visualizan desde las fachadas.

Una de las características particulares que posee el palacio es que mezcla particularidades de una lujosa villa con las particularidades de un campo militar. Está rodeado de murallas, según la historia aquí se llegó a albergar alrededor de 9,000 personas. La fachada sur de este palacio es la única que no posee, fortificación, pero cuenta con una extraordinaria vista al mar. Esta al igual que las demás fachadas posee un portón de entrada que conducen de forma clara y directa al patio privado. Se cree que como la entrada de la fachada sur, era la más pequeña probablemente era utilizada por los encargados del servicio del palacio. Aunque muchos dicen que era utilizada como ingreso de mercaderías.

El acceso más atractivo, se encuentra en la parte norte y este cuenta con un columnado monumental que conduce y mira hacia los apartamentos imperiales. Aparte de ser un acceso también se le daba el uso de entrada al mausoleo de Diocleciano, Los materiales de construcción de este palacio son la piedra caliza y mármol de alta calidad.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Palacio de Diocleciano – Croacia. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/palacio-diocleciano-croacia.html.)




Deja un comentario