Palacio Duhau – Argentina


   


Palacio Duhau – Argentina.

Palacio localizado en el barrio Recoleta de Buenos Aires, Argentina. Fue erigido en el mismo lugar donde estaba localizado una antigua vivienda de dos pisos, que era propiedad de la familia de Theodoro de Bary, quienes alojaron a la Infanta Isabel en el año 1910, quien se dirigió a la ciudad para participar en la celebración del centenario de la Revolución de Mayo.

Antes de la década de los 30, esta antigua edificación ya había sido demolida, es por ello que se da a conocer el nombre de los hermanos Luís y Alberto Duhau, los cuales forman parte de la historia, ya que estos hermanos fueron los que compraron el terreno en donde estaba la residencia de los de Bary, para construir lo que es hoy día; el hermoso e impresionante palacio Duhau. Los Duhau contrataron al arquitecto León Dourge para que diseñara y erigiera esta pomposa edificación, la cual iba a nombrarse Palacio Duhau.

La fachada fue erigida de tres cuerpos; uno central y dos laterales. El cuerpo central fue diseñado con cuatro columnas que soporta un frontis de forma triangular. Este cuerpo posee la fachada principal de toda la edificación. En cuanto a los cuerpos de los laterales, poseen los mismos niveles que el central, pero el piso principal se destacan mucho, ya que posee grandes proporciones y dimensiones. Hoy día, la construcción pertenece a un grupo de inversionista quienes compraron el palacio y lo transformaron en un hotel cinco estrellas, que fue inaugurado el 12 de julio de 2006 con el nombre de Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires. Posee 165 habitaciones, cocina intencional con detalles franceses, 2 restaurantes, galerías de arte, etc.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*