Palacio de la Exposicion – Peru



Palacio de la Exposicion – Peru.

Palacio de estilo neorrenacentista localizado en la ciudad de Lima, Perú. Específicamente esta situado en el Paseo Colón, al lado del Parque de la Exposición. Fue erigido en el siglo XIX, con el objetivo de alojar en el 1875 la Exposición Internacional de Lima que se iba a realizar con motivo de los 50 años de la Independencia de Perú.


La construcción de esta edificación se inició en el año 1869 bajo mando del presidente José Balta, quien contrató al arquitecto italiano Antonio Leonardo para diseñar y edificar la obra, la cual fue terminada en el año 1871. Este palacio es una de las primeras edificaciones en erigirse a base de hierro, y es por ello que es todo un bien nacional y un verdadero precursor de este tipo de construcción.

La inauguración fue llevada a cabo en Julio del año 1872, en donde también se dio inicio a la exposición. Ahora bien, este palacio no siempre fue sede de esta exposición, ya que cuando finalizó, pasó a albergar a la Sociedad de Bellas Artes la cual perduró hasta la Guerra con Chile. Y posteriormente pasó a ser un hospital, y luego con la invasión chilena se convirtió en un cuartel hasta el año 1883.

Después de varios años fue sede de varias organizaciones, entre las cuales están:
• El Consejo provincial de Lima, en el 1889. • En el 1905, alojó al Museo Nacional de Historia. • El Ministerio de Fomento. • La Cámara de Diputador. • La Dirección de Tráfico y Rodaje. • La Municipalidad de Lima. • El Ministerio de Agricultura. • El Patronato de las Artes en el 1954.
En la actualidad es sede oficial desde el año 1957 del Museo de Arte de Lima, el cual fue inaugurado en el año 1961, y fue declarado por la UNESCO como Monumento Nacional.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Palacio de la Exposicion – Peru. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/palacio-exposicion-peru.html.)




Deja un comentario