Palacio de Ezpeleta - España | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Palacio de Ezpeleta - España

Palacio de Ezpeleta - España.  Palacio de estilo barroco localizado en el casco antiguo de Pamplona, España. Fue erigido en el siglo XVIII, específicamente se inició su construcción en el 1709. El proceso constructivo estuvo a cargo de Pedro de Arriarán y de Domingo de Gazteu (escultor), quien a mando de Agustín de Echevez lo erigieron en los que es hoy la calle mayor del casco de la ciudad, el cual iba a ser utilizado como residencia oficial de la familia.



Entre los materiales que se utilizaron en el proceso constructivo del palacio se encuentran: piedra rustica, ladrillo, piedra blanca, etc. La fachada del palacio fue erigida a base de piedra rustica; en la portada principal se utilizó piedra blanca de Olza para el piso; los balcones fueron erigidos a base de ladrillo; y el ático fue rematado con óculos.

En la actualidad de puede apreciar una escalera y un hermoso patio localizado en la parte trasera de la edificación, los cuales muestran la perfecta arquitectura del territorio. En la portada se pueden visualizar unas amas que están situadas sobre el dintel, pero estas no pertenecen al periodo de su construcción, ya que estos fueron colocados en los tiempos del Conde de Ezpeleta, quien le compró la edificación en el año 1800 al marqués San Miguel de Aguayo.

Años atrás, en el 2004, algunas partes de esta edificación fueron remodeladas para rescatar la arquitectura con que fueron erigidas. Estos trabajos estuvieron a cargo de Javier Barcos Berruelo y de Manuel Enríquez Jiménez. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles