Palacio de Justicia de Lima – Perú


   


Palacio de Justicia de Lima – Perú.

Palacio de estilo neoclásico localizado en la ciudad de Lima, en Perú. Específicamente está situado en la misma plaza donde se encuentra el Museo de Arte Italiano de Lima, el Hotel Sheraton, el Centro Cívico de Lima y el edificio Rímac.

Su construcción utilizó como fuente principal el diseño del Palacio de Justicia de Bruselas, en donde se puede apreciar una torre y una cúpula. La idea de esta construcción surgió en los tiempos en que Augusto Leguía gobernaba el territorio. Ahora bien, aunque este presidente comenzó a erigir esta edificación, nunca llegó a terminarla, ya que en las elecciones fue sustituido por Óscar R. Benavides, quien la terminó y la inauguró al lado del actual Palacio de Gobierno, en el año 1938.

En la actualidad se pueden apreciar dos leones en el pórtico del palacio; los cuales fueron creados a base de mármol. Se pueden apreciar diferentes instituciones que hoy en día están funcionando dentro del castillo, como son: los juzgados penales, las Salas Penales, la Catedral del Poder Judicial, y la Corte Superior de Lima.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*