Palacio del Quirinal – Roma


   


Palacio del Quirinal – Roma.

Palacio localizado en Roma. Comenzó a erigirse en el año 1583 bajo mando del papa Gregorio XIII, quien contrató al arquitecto Octaviano Mascarrino para que diseñara y erigiera el palacio; el cual iba a ser utilizado como su residencia nacional.

La construcción de esta edificación terminó en el año 1585, pero desafortunadamente el papa no pudo gozar de él, ya que meses después de su construcción falleció. De este mismo modo, el arquitecto tampoco pudo comenzar a trabajar con el otro proyecto que tenía en mente, el cual ampliaría la obra de una manera muy ornamental y real.

Este proyecto consistía en ampliar el palacete construyendo alas porticadas de forma paralela, y erigir un extenso patio en su interior; lo cual ampliaría esta edificación de una forma sorprendente. La edificación que se llegó a erigir tenía una fachada de doble logia, y una inmensa torre que es denominada la Torre de los vientos o Torrino.  Los jardines que hoy en día se puede percibir en este territorio fueron modificados al pasar los años según las necesidades de sus propietarios. Se puede apreciar una parte del jardín original del siglo XVI y una parte que pertenece al siglo XVII, en donde se encuentra la casa erigida por Fernando Fuga para Benedicto XIV.

[Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario