Palacio Real de Berlín


   

Palacio Real de Berlín.

Palacio situado en Prusia que data desde tiempos remotos y que fue reconstruido después del año 1990, años de la reunificación alemana. La construcción de este edificio comenzó a realizarse en el año 1443, el objetivo de construir esta edificación era para unir la ciudad doble Berlín-Colln.

Sin embargo, esta edificación no duró mucho tiempo, ya que en el año 1538 este fue demolido para construir un nuevo palacio de mayor volumen y de mejores prestaciones. Es por tales razones que se contrató al arquitecto Andreas Schluter quien trabajó con el diseño y la construcción de lo que hoy en día es el Palacio Real de Berlín. Este se convirtió en un edificio real luego del año 1701, después de la coronación de Federico I de Prusia. Al palacio se le añadió una cúpula en el año 1845, la cual estaba situada encima del portal.

El palacio no duró mucho tiempo en buenas condiciones, ya que en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial que abarcó los años 1939 y 1945, el castillo quedó sumamente deteriorado, quedando solamente en pie las ruinas del palacio. Pero años más tarde, en el 1950, fue mandado a destruir completamente por el principal dirigente de la Republica Demócrata Alemana, Walter Ulbricht.

Después de varios años más, se inicia la construcción de un nuevo y moderno edificio con ventanas espejadas en bronce, bajo mando de Erich Honecker. Este fue terminado e inaugurado en el año 1976. Esta nueva edificación se convirtió en la sede de la Cámara del Pueblo, y en un verdadero punto turístico, ya que alberga galería de arte, un teatro y restaurantes. Sin embargo, esta edificación fue demolida en el año 2006 para reconstruir nuevamente el Palacio Real.

El proceso constructivo de este palacio hoy en día está en avance y se prevé que para el año 2015 esta edificación estará totalmente lista. El proyecto abarca la creación de Homboldt Forum que es un homenaje a Alexander von Humboldt, el cual resguardará diferentes salas de exposiciones de los museos de Berlín, un hotel de lujo y una estación de metro.  La fachada de esta edificación es una mimesis de las originales y tienen un presupuesto de 80 millones. El presupuesto de toda la obra oscila entre los 500 y 800 millones de euros.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].




Deja un comentario