Palacio Real de Riofrío - Segovia | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 
  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

FOTOS

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Palacio Real de Riofrío - Segovia

Palacio Real de Riofrío - Segovia. Palacio de estilo italiano localizado en San Ildefonso, en Segovia. La forma de la edificación es cuadrangular y tiene 3 pisos. Su diseño se basó en el modelo del Palacio Real de Madrid, en donde fue proyectado por el arquitecto de Italia Virgilio Rabaglio. Desde su comienzo fue utilizado como residencia oficial de la Familia Real Española. En la actualidad, todas las áreas que posee este palacio se ha convertido en una gran atracción para miles de turistas y pueblerinos, llegando a alcanzar el Patrimonio Nacional del lugar. Entre las áreas mas comunes de esta edificación se encuentran:

• El patio interior.
• El Museo de Caza.
• La Capilla.
• La escalera de honor.
• La zona de pinturas, muebles y tapices.
• Etc.

Este inmenso palacio está totalmente rodeado por un colosal bosque que abarca alrededor de 625 hectáreas; en este lugar se pueden apreciar diferentes animales de caza, como son los ciervos y los gamos. El palacio fue construido bajo mandos de la segunda esposa de Felipe V, Isabel de Farnesio, quien contrató a Virgilio para que erigiera su residencia en un coto de caza que data desde tiempos remotos, y que está localizado en la provincia de Segovia. Ahora bien, a pesar del fin que tenía la obra, la cual iba a ser la casa de Isabel, ella nunca llegó a residir en el.

Este fue usado como una casa de ocio, ya que los diferentes soberanos españoles que lograron alcanzar la corona permanecían en él los días que iban de caza a los bosques de Riofrío, que hoy en día sigue rodeando al palacio que ha tomado el nombre del bosque de manera oficial. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles