Palacio de los Soviets – Moscú



Palacio de los Soviets – Moscú.

El Palacio de los Soviets es un proyecto del gobierno soviético, para que este fuera levantado en Moscú. Este no se realizó, pero el diseño expresa que este era exuberante y que serviría como una representación monumental socialista, donde se llevarían acabo congresos, celebraciones y muchas otras actividades. Se realizo un concurso con la finalidad de elegir el mejor diseño, que cumplan con los requerimientos de las entidades que se encontraban interesadas en llevarlo a cabo.


Muchos arquitectónicos, se interesaron en dicho proyecto y presentaron muchos estilos diferentes. El estilo que salio ganador fue el estalinista. Este proyecto es del arquitecto Borís Iofan, quien presento un diseño de 415m de altura, en la cima se incorporaría una estatua de Lenin de 100 m. En 1931 se demolió la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, para en este terreno levantar el Palacio. Las obras iniciaron con rapidez, pero con el paso del tiempo fueron perdieron vigor, debido a otros edificios a realizar en la misma ciudad.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, la construcción permaneció paralizada. Ya que se prefirió realizar otras edificaciones en Moscú, con ideas prestadas del palacio. El Gobierno renunció al proyecto en 1961. Y en el foso de los cimientos se realizó una piscina Moskvá. Pero mas tarde se le dio un uso mas apropiado a los cimientos y se utilizaron para, reconstruir la catedral demolida.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Palacio de los Soviets – Moscú. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/palacio-soviets-moscu.html.)




Deja un comentario