Palacio Strozzi – Italia



Palacio Strozzi – Italia.

El Palacio Strozzi (1489), -situado en Florencia, Italia- es una estructura que se enmarca dentro de lo que es conocido como arquitectura civil florentina, y es considerada como una gran representante del Renacimiento italiano.


La idea de levantar esta edificación nace como un deseo de Filippo Strozzi -mercante perteneciente a una de las familias más ricas de Florencia-. Y como fruto de una rivalidad con los Médici -una influyente familia florentina-, fue construida a posta de un tamaño superior: el Palacio Strozzi -siendo una riña típica de las familias de la época-.

En este sentido, se presenta una estructura de forma cúbica de donde parten tres plantas en derredor de un patio central, y una pared revestida con la típica pietraforte florentina. Y en este mismo aspecto, se muestran ventanas rectangulares y ventanas bíforas sobre cornisas dentadas. Además, sobre cada uno de los lados que dan a la calle, existen tres portales con una serie de arcos de estilo clásico.

Circunvalando el palacio es notable la presencia de un zócalo continuo. Sumado a esto, el edificio es coronado por una cornisa que se apoya sobre una imposta lisa. Ya en la parte exterior, se encuentran porta antorchas -con forma de dragones y esfinges-, portabanderas, anillas de hierro forjado para los caballos y faroles con forma de templo.

La familia Strozzi fue la propietaria del palacio hasta el año 1937, año en que fue comprado por el Instituto Nacional de Seguros, quienes lo restauraron; para luego quedar en manos del Estado Italiano -en el año 1999-. Actualmente es sede de dos importantes institutos: El Gabinete Vieusseux -originado de la asociación literaria y científica de Gian Pietro Vieusseux; el cual conserva una importante biblioteca-, y el Instituto Nacional de Estudios sobre el Renacimiento.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Palacio Strozzi – Italia. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/palacio-strozzi-italia.html.)




Deja un comentario