Palacio Strozzi - Italia | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Palacio Strozzi - Italia

Palacio Strozzi - Italia. El Palacio Strozzi (1489), -situado en Florencia, Italia- es una estructura que se enmarca dentro de lo que es conocido como arquitectura civil florentina, y es considerada como una gran representante del Renacimiento italiano. La idea de levantar esta edificación nace como un deseo de Filippo Strozzi -mercante perteneciente a una de las familias más ricas de Florencia-. Y como fruto de una rivalidad con los Médici -una influyente familia florentina-, fue construida a posta de un tamaño superior: el Palacio Strozzi -siendo una riña típica de las familias de la época-.

En este sentido, se presenta una estructura de forma cúbica de donde parten tres plantas en derredor de un patio central, y una pared revestida con la típica pietraforte florentina. Y en este mismo aspecto, se muestran ventanas rectangulares y ventanas bíforas sobre cornisas dentadas. Además, sobre cada uno de los lados que dan a la calle, existen tres portales con una serie de arcos de estilo clásico.  Circunvalando el palacio es notable la presencia de un zócalo continuo. Sumado a esto, el edificio es coronado por una cornisa que se apoya sobre una imposta lisa. Ya en la parte exterior, se encuentran porta antorchas -con forma de dragones y esfinges-, portabanderas, anillas de hierro forjado para los caballos y faroles con forma de templo.

La familia Strozzi fue la propietaria del palacio hasta el año 1937, año en que fue comprado por el Instituto Nacional de Seguros, quienes lo restauraron; para luego quedar en manos del Estado Italiano -en el año 1999-. Actualmente es sede de dos importantes institutos: El Gabinete Vieusseux -originado de la asociación literaria y científica de Gian Pietro Vieusseux; el cual conserva una importante biblioteca-, y el Instituto Nacional de Estudios sobre el Renacimiento. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles