The Palm Jebel Ali



The Palm Jebel Ali, Jebel Ali, Dubai.

Palm Jebel Ali es la isla de tamaño mediano de las tres Islas de Palma, (The Palms Dubai), que se construyen anexas a la costa del emirato de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos ( EAU). Está localizada exactamente en el área costera del distrito Jebel Ali.

Su construcción comenzó en octubre de 2002, y se espera ser completada entre finales de 2007 a mediados del 2008. La isla única artificial con forma de palma, consistirá al igual que la isla Jumeirah, en un tronco, una corona con 17 ramas, y una isla circundante creciente ( media luna), que formará un gran rompeolas.

Localizada aproximadamente a 22 kilómetros y 17 minutos en barco de la Palma Jumeirah, está propuesto que esta segunda isla tenga una intersección que conduzca a la autopista Sheikh Zayed, que está actualmente bajo la revisión de la Municipalidad de Dubai.

El acceso a la isla desde el continente será posible vía tres puentes: uno en el tronco y uno en cada extremo de la media luna. Será más que un destino de entretenimiento tanto para adultos como para niños, y satisfacerá también a residentes como a turistas. Esta destinada para ser un destino principal, un lugar de descubrimiento, diversión y entusiasmo, y se destacará por el gran número de nuevos elementos a diferencia de su vecina, la Palma Jumeirah. Será 50 % más grande que la Jumeirah, e incluirá seis puertos deportivos, la ‘ Villa Marina’, un parque temático acuático, y casas costeras entre las ramas y la media luna rompeolas. ‘Villa Marina’ , se alojará sobre el tronco, que mide 2.4 kilómetros de longitud y 450 metros de ancho.


Dentro de la villa – el único acuario marino de la región- habrán atracciones de categoría mundial como orcas y otra especies de fauna marina. Ocho hoteles, hasta de ocho niveles de altura y con un máximo de 400 habitaciones, proporcionarán vistas inigualables del océano y proximidad a las actividades de la Villa Marina. Los cambios fundamentales y adiciones al diseño conceptual incluye las 1,060 Casas De Agua, que formarán una cadena de 12 Kms. entre las ramas y la media luna. Estas casas funcionarán como residencial o como locación vacacional, y estarán apoyadas sobre pilotes de concreto y con una estructura de madera.

La profundidad del agua debajo será aproximadamente 8 a 10 metros y cada casa cubrirá un área aumentada de 3,875 pies cuadrados. El acceso al área de parqueo común y amarras privadas para barcos personales estará previsto cada 4 casas. Cuando estas casas sean vistas desde arriba explicarán detalladamente un verso de un poema árabe escrito por el Jeque General HH Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, el Príncipe heredero de Dubai y el Ministro de Defensa de EAU.

Un verso traducido del poema dice: “Toma la sabiduría del sabio, Esto lleva a un hombre de visión a escribir sobre el agua No todo el que monta el caballo es un jockey. Grandes hombres llevan a grandes desafíos”.

La media luna mide 15.5 Kms. con una apertura en la parte central para la entrada de barcos. Se hicieron modificaciones en el diseño original en los extremos de la media luna para incluir ‘dedos’ , en los cuales se construirán bloques de apartamentos de lujo. Nakheel, la compañía que dirige el proyecto, permitirá a inversionistas, en ciertas áreas de la media luna, la libertad de diseñar y construir según las exigencias individuales en su espacio comprado. La media luna estará dotada de una variedad de propiedades residenciales exclusivas como palacios, villas y mansiones, hoteles boutique, resorts y exclusivas marinas deportivas .

En total, habrá aproximadamente 2,000 villas, Casas de Jardín y Casas de Ciudad, juntas a varios edificios de apartamentos de lujo y 1,060 Casas de agua sobre la Palma Jebel Ali, que será de 7.5 kilómetros de ancho y 7 kilómetros de longitud. A principios de abril del 2005, las Villas, Casas de Jardín y Casas de Ciudad fueron puestas a la venta a un precio que anda entre $1,870,000 a $5,115,000 dirhams cada uno (US$510,000 a US$1,400,000 dólares). Los apartamentos y Casas de Agua serán puestos a la venta en una etapa posterior. Se esperan que los primeros residentes se muden en sus casas a finales del 2007.

Datos Técnicos: Fecha de Terminación Esperada: Mediados de 2008 (Todos los proyectos) Promotor Inmobiliario: Al Nakheel Properties [Al Nakheel Projects Ubicación: Jebel Ali, Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

(Colaborado por: Andres Pineda VillaVizar, www.arqhys.com )

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. The Palm Jebel Ali. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/palm-jebel.html.