Pantalla de pilotes



Pantalla de pilotes.

El tipo de pantallas que poseen contención flexible manejable son conocidas como pantallas de pilotes. Se utilizan generalmente en ingeniería civil, sobre todo cuando el edificio se encuentra en un terreno muy blando, con escaza cohesión, esto se instala para evitar el desmoronamiento de la construcción o del terreno. En otra de las ocasiones donde se puede colocares cuando o tiene un nivel freático alto.

Aunque cabe mencionar que también se emplean en zanjas de difícil excavación. En muchas ocasiones lo que se utiliza son maquinarias especiales según la necesidad requerida. Por ejemplo si el terreno es duros: se emplean máquinas piloteras de terrenos en roca. Hay zonas en la que ciertas aplicaciones pueden considerada peligrosa ya que la anchura de la zanja puede ser muy pequeña, esto se da casi siempre en zonas medianeras.

Los tipos de pantallas de pilotes que se encuentran en el mercado son:
• Pantallas de pilotes separados. • Pantallas de pilotes tangentes. • Pantallas de pilotes secantes.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Pantalla de pilotes. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/pantalla-pilotes.html.)




Deja un comentario