Petit hotel - Arquitectura | Construcción | Articulos | Contenidos | Archivo | Mapa

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Petit hotel - Arquitectura

Petit hotel - Arquitectura. El nombre de petit hotel, se utilizaba en especial en el transcurso de los siglos XVIII hasta llegar el siglo XIX, para nombrar a una clase de residencias urbanas, que pertenecían a la alta burguesía o a la aristocracia. En estos lugares no habitaba nadie, pues sus propietarios no vivían en ella en todo el año, a menos que llegara la temporada de que a causa de compromisos laborales o de índole social, especialmente en la época de visitas. En el resto del tiempo que no se encontraban en sus pequeños hoteles, estas personas vivían en una casa de campo, o cualquier estancia o residencia rural.

El término hotel no se refiere directamente a la designación en el idioma español, que se le adjudica a la palabra hotel en la actualidad, sino que hace referencia al sentido que tiene la misma de lugar de alojamiento en general. Los grands hotels, eran aquellos lugares o instalaciones oficiales, pertenecientes a la alta nobleza; mientras que un petit hôtel u hôtel particulier, era donde se alojaban aquellas familias más corrientes, así como también las personas encargadas de realizar los diferentes servicios. Cabe señalar que a pesar de su nombre, no tienen nada de pequeños, con relación a los razonamientos de la actualidad.

En general, gran parte de los petit hotels, a partir del siglo XX, fueron dejando de tener un uso privado y comenzaron a ser utilizados para fines institucionales como dependencias públicas, se utilizaban como museos, algunos funcionaron de embajadas o para actividades de esa índole. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles