Piedras trituradas


   


Piedras trituradas.

La piedra triturada o roca angular es una forma de agregados de construcción, por lo general producida por la minería en un depósito de roca adecuada, donde se rompe la roca removida hasta el tamaño deseado, con trituradoras. Es distinto de la grava que se produce por procesos naturales de meteorización y erosión y tiene una forma más redondeada.

La piedra triturada angular es el material clave para la construcción de la carretera de macadán y su fuerza depende de la interdependencia de las caras de las piedras individuales angulares. La piedra natural triturada también se utiliza de manera similar sin una carpeta de ripio, balasto de ferrocarril y sin piedra de filtro. También se puede utilizar con una carpeta en un material compuesto, tales como hormigón o asfalto.

Antecedentes de la cantera de piedra caliza triturada, cerca de Bellefonte, Pennsylvania. La piedra triturada es uno de los recursos naturales más accesibles, y es una importante materia prima básica, utilizada por la construcción, la agricultura y otras industrias. A pesar del bajo valor de sus productos básicos, la industria de la piedra triturada es un factor importante y un indicador del bienestar económico de una nación. La demanda de piedra triturada se determina principalmente por el nivel de actividad de la construcción y por la demanda de materiales de construcción. La piedra caliza de alta pureza y la dolomita es adecuada para usos especiales y son limitadas en muchas áreas geográficas.

Los sustitutos de piedras picadas para la construcción de carreteras son de:

1- Arena. 2- Grava. 3- Escoria.

Los suplentes de las piedras machacadas, utilizados como agregados para la construcción son:

1- Arena y grava de hierro. 2- Escoria de acero sinterizado. 3- Arcilla expandida o pizarra. 4- Perlita o vermiculita..

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*