Arte de pintar



Manos llenas de pintura…

Antes de empezar, cabe aclarar lo siguiente: el arte viene del alma, el arte solo puede fluir de nuestro interior, nutrirse de nuestra imaginación Y formarse a través de las emociones inesperadas…. debemos ser artistas creativos y precursores…. pues nuestra capacidad creadora puede llegar a proporciones que no podemos siquiera imaginar… Como diría el propio Siqueiros: “El estilo es lo ultimo, es la ultima consecuencia del fenómeno plástico y no el principio.

El estilo lo determinan muchos factores y, por lo tanto, no se puede anticipar. La anticipación, establece la rutina, la academia, la decadencia. El estilismo marca matemáticamente el principio del fin de una época del arte. El estilismo a priori es propio de virtuosos, de aquellos que convierten la creación en simple artesanía. Cuando el hombre necesita indudablemente un material para una nueva solución lo busca, lo descubre, lo inventa, lo crea. Es asi como se manifiesta la fuerza creadora del hombre y no mediante la aceptación conformista de la limitación.

Cuando el hombre quiso correr mas rápido que el caballo, invento el automóvil, y cuando quiso volar invento el avión.” En lo personal pienso que en nuestra expresión artística debemos mostrar nuestro universo interior, pongo como ejemplo que para mi el pintar es mostrar en forma abierta el color y la forma de mi alma, la ingravidez de mi imaginación y la fragilidad interior del ser humano…. “y cada momento es un color….” y cada trazo expresa dolor….”. Como dijo el gran pintor ruso Kandisnky: La creación artística corresponde a una necesidad interior… **Proyecto de coordinación de la pintura y escultura con la arquitectura en la construcción de la ciudad universitaria de México, presentado el 15 de agosto de 1950.


(Articulo enviado por: Joner A93 Collective Email de contacto: bocanada@icqmail.com)

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arte de pintar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/pintar-arte.html.