Pintora Frida Kahlo



Pintora Frida Kahlo.

Frida Kahlo, -fallecida en el año1954-, fue una pintora mexicana muy destacada por hacer autorretratos en los que mezclaba la fantasía con un estilo que evocaba al arte popular de su país natal. A muy temprana edad comenzó a pintar, con la necesidad de poder plasmar sus experiencias vividas. Y es así como influida por su esposo -Diego Rivera- adopta el empleo de zonas de color amplias y sencillas, con un estilo concientemente ingenuo.

Uno se los mayores anhelos de Kahlo era poder crear un estilo propio que fuera acorde con su identidad mexicana. Y en este sentido, constantemente buscaba técnicas y conceptos extraídos del folklore y arte popular. Dentro de esto, marcó la distinción a través de elementos fantásticos e introspectivos; la utilización del espacio pictórico y la yuxtaposición de objetos inconexos -por lo que se le relacionaba con el movimiento surrealista-.

Lo más emocionantes es el hecho de que sus cuadros reflejan parte de su experiencia personal, destacándose los momentos dolorosos de su vida, como se puede observar en una obra llamada La Columna Rota, donde aparece con un aparato ortopédico de metal y con el cuerpo abierto mostrando una columna rota en lugar de una columna vertebral. Y en esa misma línea, otras obras que eran reflejo un una completa humanidad.

En última instancia, muchos fueron los aportes de tan grandiosa artista. Y es así como hoy en día su antigua casa en Coyoacán fue transformada en un grandioso museo que lleva su mismo nombre.


[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Pintora Frida Kahlo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/pintora-frida-kahlo.html.