Plinto – Arquitectura



Plinto – Arquitectura.

Plinto, es una palabra proveniente del latín plinthus, que quiere decir ladrillo. El plinto o ladrillo, es un elemento cuadrangular que es colocado bajo la basa de la columna, de forma tal, que con frecuencia pasa a ser parte de la columna.

Aunque no se tiene la certeza, es posible que el origen del plinto tenga alguna relación con la piedra que se utilizaba como base en la columna o como pie derecho de madera. En el orden dórico u orden toscano, el plinto es como se llama al ábaco que corona el capitel. El plinto se utilizó también para la construcción de algunas vías férreas. En ese caso, se trata de los elementos en los que reposa la vía, poseen unos elementos que son de sujeción a la misma, y los mismos cumplen la función de proveer de suspensión y de mecanismos que permiten que se puedan efectuar los movimientos de dilatación y de elongación.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Plinto – Arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/plinto-arquitectura.html.