Pozo de bombeo


   


 Un pozo de bombeo es una bomba que se utiliza para extraer el agua que se ha acumulado en un pozo del sumidero de recogida de agua, comúnmente se encuentran en el sótano de las viviendas.

El agua puede entrar por el perímetro de los desagües en un sistema de impermeabilización del sótano, canalizándose en el pozo o debido a la lluvia o al agua natural en el  terreno, si el sótano está por debajo del nivel freático.

Las bombas del colector de aceite se utilizan cuando suceden regularmente las inundaciones del sótano y ponen remedio a la humedad, donde el nivel freático está por encima de los cimientos de una casa. Los pozos de bombeo envían el agua lejos de una casa a cualquier lugar donde ya no es problemática, como un colector de aguas pluviales municipales o un pozo seco.

Los pozos pueden ser conectados a la red de alcantarillado sanitario, en las propiedades más antiguas. Ahora, esta práctica puede estar en contra del código de plomería o por lo menos los reglamentos municipales, ya que puede abrumar el sistema de tratamiento de las aguas residuales municipales. Los municipios urgen a los propietarios para desconectar y desviar la descarga del colector de aceite de la bomba fuera de las alcantarillas sanitarias. Se pueden imponer multas por incumplimiento.

Muchos propietarios han heredado de sus configuraciones de pozos de bombeo y no se dan cuenta de las descargas de la bomba a la alcantarilla. Si la descarga se alimenta desde un fregadero profundo en el sótano, es probable que vaya a la alcantarilla. Por lo general, en el sistema de cableado eléctrico de la vivienda, los pozos de bombeo de aceite pueden tener un respaldo de batería. En general, existen dos tipos de pozos de bombeo: pedestal y sumergible. El motor del pozo de bombeo se monta encima de la fosa, donde es más fácil el mantenimiento.

El pozo sumergible está totalmente montado en el interior del pozo y está especialmente sellado para evitar cortocircuitos. Los sistemas de pozo de bombeo también se utilizan en aplicaciones industriales y comerciales para controlar los problemas del agua, relacionados con las tablas en el suelo superficial. Un pozo artesano o periódico de alto nivel freático puede hacer que el suelo se vuelva inestable debido a la saturación de agua, mientras que las funciones de la bomba en la superficie del suelo se mantendrán estables.

Estos tienen típicamente diez pies de profundidad o más, está llena de tubos de metal corrugado, que contiene perforaciones o agujeros de drenaje. Se pueden incluir los sistemas electrónicos de control con alarmas visuales y audibles que normalmente son cubiertas con una boca de inspección. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario