Premarcos de una puerta



El premarco es un fragmento fundamental e importante en la puerta ya que es la pieza que acoge el peso de la puerta y comunica la fijación hacia la obra.

Un premarco posee, 4 garras dobles de grandes dimensiones para una buena sujeción en la pared, y es donde se ajustara con tornillos el marco al premarco. Este nunca debe empotrarse en el pavimento. Una forma de habilitar el paso a diferentes estancias en un proceso de construcción es por medio del premarca, sobretodo hay que saber que los mas usados son de madera, ya que permiten con facilidad realizar el cambie o de este en caso de tiempo y deterioro. Este marco previo proporciona fortaleza y asegura que el montaje sea un éxito tanto de la puerta como de las jambas, con la ayuda que ofrecen otros elementos como las bisagras.

El premarco esta considerado como la mejor base de sujeción de una puerta. Para que la colocación del premarco sea la correcta, las caras interiores y exteriores. Este se puede colocar en ladrillos y en masa de albañilería, ya que estos disponen de madera cruzada. La anchura del premarco dependerá de la localización del vano, es decir en caso de que se encuentre en las habitaciones, salón, cocina y baño, este debe de tener un grosor de 7cmts. Este bastidor no solo sirve como plantilla para puertas sino que también permite la preparación de los vanos de fachada para la correcta instalación de la ventana. Lo bueno de este es que se puede evitar el deterioro de la misma.

La colocar la puerta o la ventana esta plantilla debe de quedar absolutamente oculta, para que esta no pierda la estética. Otra cosa muy importante es que para la selección de un premarco hay que tomar en cuenta: • El tipo de obra. • Materiales a utilizar. • El espesor de la cámara entre la pared exterior y tabique interior. • La posición en que se va a instalar la puerta o la ventana. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Premarcos de una puerta. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/premarcos-de-puerta.html.