Presupuesto de obra en la construcción



Un presupuesto, es una medida de previsión de gastos e ingresos, que ayuda a la generación de ahorros si se aplica de la manera correcta, además de que ayuda al establecimiento de prioridades y a evaluar la obtención de objetivos.

Muchos también lo conocen como un documento o informe que detalla el coste. Un presupuesto puede aplicarse e todos los ámbitos de la vida. El que tomaremos a continuación es el presupuesto en el caso de querer mejorar una  vivienda o remodelarla. Un presupuesto abarca un cálculo personal, uno material y uno comercial. Es decir que para hacer uno correcto hay que tomar en cuenta todo y cada uno de los aspectos mencionados anteriormente. Muchas veces el que uno se establezca un presupuesto movible (es decir que no tenga un valor establecido para su uso) pero no exagerado puede ayudar a evitar que no se cumpla el mismo.

En el caso de la vivienda siempre se le pide presupuesto a los contratistas que harán la obra y nos damos cuenta que varían bastante del nuestro, haciendo que el coste sea mucho más alto. Para que esta diferencia no sea tan grande lo mejor es buscar la flexibilidad económica, para que este no limite la calidad y las aplicaciones correctas en la obra. Algo que hay que tomar en cuenta es que hacer una obra, no es cosa de todos los días, por tanto no se puede dudar en poner todos los esfuerzos necesarios para que esta se de de la mejor manera y no se tenga que estar reinvirtiendo porque el presupuesto que se aplico en la misma fue muy pobre.

Por eso es mejor invertir bien para disfrutar después, aunque a veces cuando dejamos la inversión después que el desastre se da y hay que hacer una nueva inversión se hayan incrementado el coste de todo lo que se uso, o de lo que se debió de usar. Por tanto para asentar cabeza, aunque se tenga un presupuesto hay que tener claro que este puede variar, pero lo que se tiene que tener presente es que esta variación se puede dar de un 5 y 15 por ciento en el precio final. Esto se da por muchísimas condiciones, alguna de ellas son los imprevistos técnicos, la incrementación de precios de materiales, que lo que queremos para la obra se lleve otras cosas que no tomamos en consideración entre muchas otras cosas.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Presupuesto de obra en la construcción. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/presupuesto-obra-construccion.html.




Un comentario

  1. cairo Ernesto morales hernandez says:

    quiero un presupuesto de cielo falso 18 x 40 economico