Proteccion de la construccion contra la humedad



La prueba de humedad en la construcción es una medida de protección aplicada a la  construcción de muros de cemento para evitar que la humedad pase a través de las paredes en los espacios interiores.

Un curso a prueba de humedad (a menudo abreviado como DPC) es una barrera horizontal en un muro que impide el aumento de la humedad a través de la estructura por la acción capilar, un fenómeno conocido como humedad ascendente. Una capa impermeabilizante (DPM) realiza una función similar para un piso sólido.

El aumento de la humedad puede darse por distintos motivos, por el fracaso de un curso de prueba húmeda existente, tendiendo un puente debido a la elevación del terreno exterior o los niveles internos del piso, o en los edificios antiguos, la ausencia total de un curso de prueba húmeda.  El Ladrillo, la piedra y el mortero filtrable, permiten subir la humedad del suelo por capilaridad, llevando consigo las sales del suelo incluyendo cloruros y nitratos.

Estas sales de la tierra pueden absorber la humedad de la atmósfera que conduce a la humedad de la pared en condiciones de alta humedad relativa. También se puede arruinar la decoración y romper el yeso interior.  Un curso romano a prueba de humedad en Hardknott, fue puesto a prueba en el FortDamp, y se ha utilizado desde tiempos antiguos. Los romanos usaban un curso horizontal de la pizarra insertada en una pared para que actúe como una barrera impermeable. Las normas de construcción en muchos países requieren de edificios más nuevos para incorporar un DCP / DPM en el momento de la construcción. Este puede consistir en una tira delgada de plástico, un curso de ingeniería de ladrillo, la pizarra, o una capa de betún.

Materiales Los materiales utilizados para las pruebas de humedad son:

  • Materiales flexibles como asfalto caliente, láminas de plástico, membranas bituminosas, láminas de plomo, cobre, entre otros.
  • Materiales semi-rígidos, como asfalto fundido.
  • Materiales rígidos como los ladrillos impermeables, piedras, pizarras, mortero de cemento u hormigón de cemento pintado con betún, entre otros.
  • Piedras de Mortero con compuestos impermeables.
  • Capas de arena gruesa debajo de los pisos.
  • Láminas continuas de plástico debajo de los pisos.

[ Equipo  arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Proteccion de la construccion contra la humedad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/proteccion-construccion-humedad.html.




Un comentario

  1. jaime rafael pujol godinez says:

    Para preguntar si realizan tratamiento a paredes que muestran gran humedad en México
    Gracias