Proyecto Nueva Ciudad Deportiva de Santo Domingo – Madrid



El proyecto de la obra de la nueva Ciudad Deportiva de Santo Domingo, fue presentado por, Enrique Cascallana, alcalde de Alcorcón conjuntamente con Jaime Lissavetzky, el Secretario de Estado para el Deporte.

El presupuesto de inicio de esta obra fue de 75 millones de euros. Este proyecto lo ganaron mediante un concurso los arquitectos, Casabella y Pujol, los cuales demostraron una grandiosa idea para este proyecto, estos arquitectos por su talento recibieron el Premio Nacional de Arquitectura Deportiva en 2001. Muchos consideran que esta es una Ciudad Paisaje, ya que aquí se asocian los espacios deportivos y de ocio familiar.

Esta construcción cuenta con un Palacio de los Deportes con una capacidad de 6,000 a 8,000 espectadores, también cuenta con una residencia para 50 deportistas. Con la remodelación apropiada de la pista de atletismo y su entorno, alguna de las cosas que marcaron la diferencia de este proyecto fue la ingeniosa y agradable la incorporación de una pradera. Del mismo modo contiene:
• Spa • Una pista de hielo • 7 campos de fútbol • Piscina al aire libre • Un campo de jockey patines • Una piscina olímpica cubierta • Un campo de prácticas de golf
Esta construcción es un aporte para la transformación en materia deportiva de Alcorcón. Esta construcción se encuentra al lado de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Cuenta con una superficie de un total de 356.495m². Una de las cosas que se observan en la construcción es que el Polideportivo Municipal Prado Santo Domingo, que se encontraba allí pasó por una gran ampliación. Uno de sus mayores atractivos es el complejo acuático tanto para el ocio como para la competición deportiva en el municipio. Otra de las integraciones interesantes que tiene este proyecto son los pinares y un parque de la zona de la avenida de Las Retamas. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Proyecto Nueva Ciudad Deportiva de Santo Domingo – Madrid. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/proyecto-ciudad-deportiva.html.




Un comentario

  1. Mar¡a - Piscinas Municipales Madrid says:

    ¡Buenos días! Acabo de leer el artículo. He aterrizado aquí buscando información en google sobre Madrid. Tenéis pàgina de facebook o twetter para seguiros? Tenéis más contenido relacionado con Madrid? Gracias, besitos!

    http://piscinasmunicipalesmadrid.com