Proyectores de video


   


Son también conocidos con el nombre de cañones proyectores.

Se encargan de recibir una señal de vídeo y proyectar en una pantalla de proyección una imagen X; utilizando para esto un sistema de lentes que da la oportunidad al usuario de visualizar las imágenes ya sean fijas o en movimiento.  Estos proyectores usan una luz brillante para visualizar la imagen. En la actualidad estos pueden corregir borrones, curvas, etc., por medio de los ajustes que brinda el aparato. Estos generalmente se utilizan en salas de conferencia, aulas de colegio o escuelas, en salas de presentaciones, en cine de  casa, etc.

En el mercado existe una gran gama de proyectores que se distinguen por su precio, marca, ruido acústico de la salida, contraste, luminancia, tamaño, modelo, por sus resoluciones, etc. Atendiendo a este último punto las más comunes y las más utilizadas son:

• XGA (1024×768 píxel). • SVGA (800×600 píxel). • 1080p (1920×1080 píxel). • 720p (1280×720 píxel).

En cuanto a la tecnología de proyección que hoy en día se pueden apreciar se encuentran:

Proyector LCD: este es el más utilizado en las viviendas. Aquí la luz es dividida por tres haces que se transportan por medio de tres paneles de cristal limpio. Cada una de las haces le corresponde un panel de cristal, los cuales se diferencian uno del otro por su color, y luego las imágenes se vuelven una sola; la cual se proyecta sobre la pantalla a través de millones de píxeles que permite que el usuario la pueda visualizar.  Este proyector es mucho más eficiente que los sistemas DLP, y genera colores saturados. Sin embargo, al ser uno de los más antiguos no se puede encontrar fácilmente, y solamente se puede utilizar para instalaciones fijas debido a su peso volumétrico.

Proyector de TRC o proyector de tubo de rayos catódicos: posee tres tubos catódicos que tienen un alto rendimiento. Estos tubos se diferencian por su color; en donde se puede apreciar uno azul, uno rojo y uno verde. La imagen que proyecta este aparato se obtiene por la superposición de las tres imágenes en forma analógica.

Proyector DLP o Procesado Digital de la Luz: este proyector viene en dos versiones, una que usa un chip DMD (Dispositivo Digital de Microprocesador) y otro que usa tres chip. Cada uno de los píxeles pertenecen a un micro espejo; estos a su vez firman una matriz de píxeles los cuales dejan pasar o no la luz hacia la pantalla. Estos proyectores posee un contraste nítido, reproduce el color en todas sus tonalidades, sus lámparas son muy resistentes, etc.

Proyector D-ILA (Amplificador de la Imagen Directamente-Dirigida): este proyector reproduce la imagen con colores nítidos y con un gran nivel de contraste

.Proyector 3D: este es el más moderno de todos los proyectores. Posee una pantalla especial en donde se pueden visualizar imágenes encantadoras y muy naturales. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario