Pseudoperiptero – Arquitectura



El pseudoperíptero, es un templo en el cual las fachadas laterales tienen columnas empotradas en los muros.

En  arquitectura, se llama a un edificio pseudoperíptero, cuando este posee columnas en su pórtico delantero, pero con el detalle de que las columnas de los laterales, se encuentran pegadas a la pared de la edificación.

En épocas anteriores, los antiguos romanos optaban por utilizar construcciones en que tuvieran un pórtico en la zona frontal y que las columnas estuvieran encastradas en todo el eje longitudinal de sus laterales. Cuando la construcción pseudoperíptera, posee un pórtico en cada uno de sus extremos pasa a llamarse anfipróstilo. Ejemplo de ello son:
• El Templo de Atenea Niké. • El Templo de Venus y Roma.
Las edificaciones pseudoperípteros, son muy similares a los edificios perípteros que tienen columnas libres en el contorno de la cella como un peristilo. Un ejemplo popular de ello es el templo griego de Zeus Olímpico en Agrigento, el cual está construido en este estilo, y posteriormente se convirtió en un tipo de edificación común en la Roma Antigua. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Pseudoperiptero – Arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/pseudoperiptero-arquitectura.html.