Puente de la Academia – Venecia



El Puente de la Academia, se encuentra localizado en la ciudad de Venecia. Este  puente en compañía de:

•

El Puente de Rialto. • El Puente de los Descalzos. • El Puente de la Constitución.
son el cuarteto de puentes que cruzan por el Canal Grande.

El puente original en este lugar, estuvo elaborado a base de hierro y se inauguro el día 20 de noviembre del año 1854. Justo después de que se abriera este puente, fue solicitado un concurso, para seleccionar cual seria el puente que se construiría en ese preciso lugar, pero esta vez elaborado de piedra. El proyecto que resultó ganador, fue diseño de Torres y Briazza, pero este nunca fue realizado.

Tiempo después, en modo de reemplazo de este puente elaborado de hierro se elaboró un puente de madera, el cual surgió del proyecto del ingeniero Eugenio Miozzi. Este nuevo proyecto de inauguró el día 15 de enero del año 1933. Algunas intervenciones ocurridas luego, han sido para agregarle al puente original algunos elementos de hierro. El puente tiene en total 48 metros de longitud. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puente de la Academia – Venecia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/puente-academia-venecia.html.