Puente de Angostura – Venezuela


   


El Puente Angostura, ubicado sobre el Río Orinoco en la región de Guayana, Venezuela, es un diseño del prestigioso ingeniero Paul Lustgarten, el cual es oriundo de esa región.

La inauguración de este puente fue en el año 1967. Cuando se terminó, era el puente colgante número nueve a nivel mundial y el primero de Latinoamérica en poseer esas dimensiones. Ya existían otros puentes anteriores a este pero eran de dimensiones menores, entre ellos se encuentran el puente colgante de Santa Fe en Argentina, el cual fue construido en la década de los años 20.

Se encuentra a 5 kilómetros de la Ciudad Bolívar y comunica los estados de Anzoátegui y Bolívar. El puente de angostura posee 1788.5 metros de largo, en los que se distribuyen cuatro canales de tráfico a 17 metros de altura y 14.6 metros de anchura. Cebe señalar que en su punto más alto, este tiene 57 metros de altura por encima del río. En el se encuentran dos grandes torres elaboradas de acero, las cuales son el soporte del tendido de los cables y tienen 119 metros de altura.

Luego del año 2006 se comenzaron los trabajos para el mantenimiento del puente con el objetivo de extender su vida útil. Fueron renovados también todos los elementos relacionados con la iluminación de este, con la finalidad de otorgarle un nuevo atractivo nocturno. El presupuesto para esta labor es de más de 34 millones de dólares, en total 34, 501,162 fueron aprobados por el Gobierno Nacional para que se realicen los trabajos de reparación del Puente de Angostura. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario