Puente del Bósforo – Turquía



El puente del Bósforo o Puente Bosphorus, es un  puente colgante que unifica la porción asiática con la porción europea que hay en la ciudad de Estambul, Turquía.

Este puente atraviesa el canal que posee su mismo nombre. El puente Bósforo, tiene posee una longitud de 1,074 metros, en su extensión se divide en 6 carriles, distribuidos en 3 de cada lado.

El transito a pie por el puente está prohibido, para evitar ciertos tipos de accidentes o evitar suicidios. Cabe señalar que este puente no es el más largo de Estambul. El puente de Fatih Sultan Mehmet, también colgante, finalizó en el año 1988 y tiene 1,090 metros longitud, está localizado a 5 kilómetros en dirección norte del puente del Bósforo.

En las horas pico del día ambos puentes son muy transcurridos, e incluso se producen congestiones de tráfico. Asimismo, estos dos puentes llevan una estipulación de peaje para poder pasar de 3 YTL, que equivale a menos de 2 euros, los cuales se cobran solamente al pasar de la parte europea a la parte asiática.

El proyecto de construir un puente colgante encima del estrecho del Bósforo, se ideó por parte del gobierno turco en el año 1950, tardándose unos 20 años para realizarse, pues fue en el año 1970 que se elaboró. Esta construcción tardó 3 años, es decir que la construcción del puente Bósforo, se concluyó en el año 1973. Una nota importante el la elevada cifra de muertes que se han contabilizado en este puente, muchas debido a la gran y espesa niebla que suele acumularse en el y otras veces intencionadamente, por ello la prohibición de transitar a pie en el puente. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puente del Bósforo – Turquía. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/puente-bosforo-turquia.html.