Puente Internacional Juárez Lincoln



Entre la frontera de Estados Unidos y México, justo en la ciudad Ladero del estado de Texas, se encuentra uno de los 4 puentes internacionales de transito vehicular, conocido como el Puente Internacional Juárez-Lincoln.

Este  puente sirve de unión entre Laredo, Nuevo Laredo y Tamaulipas. Este lo manejan la ciudad de Laredo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

Otro nombre que recibe este ente comunicativo es Puente Internacional II en Laredo y Nuevo Laredo. En cuanto a los carriles este cuenta con 6 comerciales y no comerciales. Este puente recibe el nombre de Puente Internacional de Juárez-Lincoln, en honor del presidente mexicano Benito Juárez y del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, esto se realizó por creencias de igualdad para todos.

El levantamiento de este puente proporcionó el alivio al tráfico en el Puente Internacional Portal a Las Américas, también la construcción de este ofreció el acomodo necesario para el tráfico de las ciudades de crecimiento rápido de Laredo y Nuevo Laredo. El emplazamiento de dicho puente se llevó a cabo en el término sur de la autopista 35 en el área centro de Laredo, Texas, funciona las 24 horas al día. Este cuenta con cámaras de seguridad y prevención. Las cámaras que posee son de Global PCNet. Este en la actualidad se encuentra en mantenimiento. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puente Internacional Juárez Lincoln. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/puente-juarez-lincoln.html.




Un comentario

  1. angie says:

    a partir de que modelo esta permitodo pasar vehiculos de Estados Unidos hacia Mexico por el puente internacional Lincoln-Juarez