Puente de Manhattan – Nueva York



El Puente de Manhattan, es el puente colgante que atraviesa el Río Este en la Ciudad de Nueva York; este  puente conecta el Bajo Manhattan con Brooklyn en Long Island.

Fue el último puente en ser construido en la parte baja del Río Este, seguido del puente de Brooklyn y el Williamsburg.

El puente fue puesto en circulación el día 31 de diciembre del año 1909. El diseño de este puente estuvo a cargo del ingeniero de puentes polaco Ralph Modjeski, mientras que el desvío de cables estuvo diseñado por León Moisseiff, quien posteriormente diseñó el Galloping Gertie, un puente Angosto de Tacoma derrumbado en el año 1940. En el nivel inferior podemos encontrar:
• Tres carriles. • Cuatro vías del metro. • Una acera peatonal. • Una ciclovía.
El nivel superior, se utilizaba para los tranvías, este tiene:
• Dos carriles en cada dirección. • Una sola dirección en el nivel más bajo.
Por este puente cruzaba la Ruta Estatal de Nueva York 27 y posteriormente la Ruta Estatal de Nueva York 478. Para transitar por el no se cobran peajes a los vehículos de motor de Manhattan. El camino peatonal original que se encuentra en el extremo sur del puente, se reabrió luego de 60 años, en el 2001. Para el año 2004 se abrió una ciclo vía en el lado norte del puente, por la cual transitan un gran numero de ciclistas.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puente de Manhattan – Nueva York. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/puente-manhattan.html.