Puente Sublicio – Río Tiber



En la antigüedad sobre el río Tíber, el rey Ancor Marcio, ordenó la construcción del puente Suplicio, la característica principal de su construcción, es que está elaborado en madera.

Todo este proceso se llevo a cabo en la antigua Roma. La finalidad con la que se desarrolló esta construcción, fue la de unir Janículo a la ciudad. Este puente fue reemplazado, por causa de un problema que se presento en la avenida del Tíber. Este reemplazo consistió en la sustitución del material de construcción de madera a piedra. Como este era un puente totalmente nuevo se le acuñó el nombre de Emilio.

La historia de esta zona está muy ligada al puente, debido a que allí acontecieron grandes hechos. Uno de los hechos que se narran y tiene afirmación de haber sucedido en este lugar fue la detención del ejercito Porsena, de la mano de Horacio Cocles. Una de las tradiciones más controversiales se llevaban a cabo en este puente, por medio de una celebración, no del tipo ceremonia, más bien tipo fiesta, se lanzaban en el agua 30 maniquíes de figura humana, con la finalidad y creencia de que el río aplacaría su ira.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puente Sublicio – Río Tiber. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/puente-sublicio-tiber.html.