Puente de Vizcaya - España | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Puente de Vizcaya - España

Puente de Vizcaya - España. También llamado Puente Vizcaya o Puente Colgante, es un puente con barquilla transbordadora que comunica los extremos de la ría del Nervión que se encuentra en Vizcaya, España. Este fue inaugurado en el año 1893. A pesar de todos los nombres que recibe, oficialmente se conoce como Puente de Vizcaya, aunque también es llamado Puente de Portugalete, pues una de las localidades que une se llama así, y Puente Palacio, en honor a Alberto de Palacio, quien fue el ingeniero arquitecto de la obra.

A través de este puente se pueden comunicar la villa de Portugalete y el barrio de Las Arenas, que forma parte del municipio de Guecho. El motivo por el cual se construyó este puente fue porque se necesitaba unir los balnearios que había en los márgenes de la ría, los cuales eran destinados a la burguesía industrial y a los turistas, en el siglo XIX. Al proyectarse este puente, un contratista francés, llamado Dubois, aseguraba que la barquilla del trasbordador, en que eran trasladados los peatones y bultos, iba a estar en peligro por la inestabilidad. De Palacio para confirmar la perfección de sus planos, solicitó la opinión de Gustave Eiffel, el cual dio finalmente el visto bueno a los cálculos realizados por De Palacio. Este recibió la suma de 20,000 francos oro.

El puente posee una altura de 61 metros y 160 metros de longitud. Es un puente colgante con una barquilla transbordadora para vehículos y pasajeros. Su gran importancia radica en el hecho de ser el primer puente de este tipo que se construyó a nivel mundial, de hecho a sido el modelo de muchos puentes construidos luego de el, en toda en Europa, América y África. Actualmente es el único puente de esta categoría que se encuentra funcionando. Se considera como el puente trasbordador en servicio de mayor antigüedad del mundo. Además de la barquilla que tiene, hay una pasarela peatonal a la que pueden acceder los turistas en el área superior.

Este puente es gestionado por la sociedad El Trasbordador de Bizkaia, S.L. Efectuar el recorrido en el trasbordador del puente, equivale a ahorrarse aproximadamente 20 Km., talvez por ello siga siendo hasta la actualidad uno de los medios de transporte más utilizados para llegar de Guecho con Portugalete. Este puente fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2006, y lo cataloga como una de las obras más destacadas, elaboradas de hierro, luego de la Revolución Industrial, destacando la utilización innovadora de los cables de acero ligero trenzado. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles