Puente del Waldschlösschen – Alemania


   


El Puente del Waldschlösschen, es un puente que se encuentra en procesos de construcción, este está destinado para cruzar el río Elba, para comunicar la ciudad de Dresde, en Alemania.

La construcción de este se realiza con la finalidad de aliviar la congestión que sufre el tráfico de la ciudad sajona. Desde que se tomo la decisión de construirlo este ha pasado por grandes controversias. Esto debido a que el valle del Elba en Dresde es un Patrimonio de la Humanidad desde el 2006, al cual amenaza la UNESCO con quitarle dicho honor si se construye se el puente.

Hace mucho tiempo que se han realizado los planes para construir un puente en ese emplazamiento concreto. En el 1996 se le dio el visto bueno, por las autoridades pertinentes. Por 8 años de espera para la construcción de este se ha vuelto un referéndum público, lo que provocó que se realizara una elección en el año 2005 y la mayoría de la ciudadanía votó a favor del puente.

Pero este triunfo fue aplastado, porque el ayuntamiento se vio en la obligación de detener los planes debido a una queja presentada por la UNESCO. En marzo de 2007 la corte suprema del estado federado de Sajonia resolvió en favor de reanudar la construcción. Pero las controversias no cesaron porque a finales del año 2007, se detuvo la obra hasta saber la garantía que proporciona la construcción del puente, en cuanto a que no afectaría a una especie en peligro de extinción presente en la zona, el murciélago pequeño de herradura. A principio del año 2008, se retomó la construcción de este. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario