Puentes en ménsula



Cuando hacemos referencia al término ménsula nos estamos enfocando en aquellos elementos arquitectónicos que sobresalen de un plano vertical y que sirven para sostener alguna cosa, como el alero del tejado, la cornisa, entre otros.

Y en este caso, hacemos hincapié en el concepto: puente de ménsula, una estructura en la cual una o más vigas principales trabajan como una ménsula o voladizo.

Aunque en el caso de grandes estructuras, son construidas por la técnica de volados sucesivos, mediante ménsulas consecutivas que se proyectan en el espacio a partir de una ménsula anterior. Además, se agregan estructuras reticuladas -es decir, en forma de red- de acero o vigas de hormigón o mediante estructuras colgadas. Ya en el caso de los puentes peatonales, pueden ser construidos con vigas simples. Ejemplos de este tipo de estructura son el puente Québec, en Canadá. Además, el puente Comodoro Barry -en New Jersey, Estados Unidos-, el puente Jeremiah Morrow, entre otros destacados puentes. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puentes en ménsula. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/puentes-en-mensula.html.