Puentes mas famosos de Europa


   


 Los puentes, son considerados como símbolos de unión, ya que son grandes construcciones que unifican las orillas, los pueblos, los países y distintos caminos en todas partes del mundo.

En Europa, se encuentra un conjunto de puentes considerados como los más bonitos de todo el mundo, algunos de ellos, han soportado el paso de siglos, mientras que otros más jóvenes, han ido dejando su huella en la época moderna en que nos encontramos. Entre esos  puentes se encuentran los siguientes:

• Pont Neuf, París. Cruza el río Sena, se considera como el de mayor antigüedad y longitud de la ciudad. Fue el primero elaborado en piedra, de todo París. Desde sus balcones de forma semicircular, se tienen vistas espectaculares de París y del río Sena.

• Ponte Vecchio, Florencia. Este es un puente medieval, ubicado sobre el río Arno. El más antiguo de los 6 puentes que hay en Florencia, se conoce como el puente de los orfebres o de los joyeros, debido a todas las tiendas ubicadas en su interior. La estructura del mismo sobresale sobre el río. Sobre él, pasa el Corredor Vasariano que comunica el Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti.

• Tower Bridge, Londres. El Puente de la Torre de Londres, se encuentra ubicado sobre el río Támesis. Las luces fueron dispuestas de forma tal, que al anochecer, la iluminación sobre el puente levadizo dibuja una magnifica postal de la ciudad.

• Puente de Rialto, Venecia. Es el centro geográfico de la ciudad, es el de mayor antigüedad de los puentes que cruzan el Canal veneciano. La estructura se encuentra formada por un sólo arco. Este comunica las orillas del Gran Canal por su punto más estrecho.

• Puente de Carlos, Praga. Es el más antiguo de Praga y el segundo de la República Checa. Construido en el siglo XIV, por orden del emperador del Sacro Imperio Germánico Carlos IV. Comunica la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Posee unos 10 metros de anchura, decorado con 30 estatuas que representan santos y personajes ilustres.

• Puente Vasco da Gama, Lisboa. Es el más largo de Europa. Cruza 17.2 km. sobre el río Tajo y su inauguración se realizó en el 1998. Se destacan sus dos torres principales, las cuales poseen una altura de 150 metros.

• Puente Sant Angelo, Roma. Es un puente romano elaborado sobre el río Tíber, por mandato de Adriano en el 134 d.C. se encuentra próximo a los muros del Vaticano y estando en él, se aprecian el Castillo de Sant Angelo y del río Tíber.

• Puente del Alamillo, Sevilla. Ubicado sobre el río Guadalquivir en Sevilla. Posee un diseño impactante, creado por Santiago Calatrava.

• Puente del Bósforo, Turquía. Es un Puente colgante, con una impresionante estructura mayor a mil metros de longitud, el cual es todo un símbolo de unión entre el oriente y el occidente.

• Puente Millau, Francia. Es el puente carretera más largo y alto del mundo. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*