Que es un fontanero



Un fontanero es un comerciante que se especializa en la instalación y mantenimiento de los sistemas utilizados para agua potable (para beber), alcantarillados y drenaje. La palabra “fontanero” data del Imperio Romano.

Los techos romanos usaban el plomo en los conductos y tuberías de desagüe y algunos también fueron cubiertos con el plomo, el plomo se utiliza también para tuberías y para la toma de baños. En la época medieval, a los que trabajaban con el plomo se les conocía como fontanero, ya que se desprende de un extracto de los trabajadores en la fijación de un techo en el Palacio de Westminster. Para Gilbert de Westminster, los fontaneros eran los plomeros que trabajaron sobre el techo de la despensa de la sala pequeña, cubriéndola con plomo. Así, una persona con experiencia en trabajar con plomo fue conocida primero como Plumbarius, que se redujo más tarde a un plomero. Se necesitan años de formación y / o experiencia para convertirse en un plomero calificado; algunas jurisdicciones también requieren que los fontaneros tengan licencia.

Algunas de las destrezas necesarias, los intereses y valores son: 1) Los dibujos de lectura y las especificaciones, para determinar el diseño de abastecimiento de agua, residuos y sistemas de ventilación. 2) Instalación, reparación y mantenimiento de instalaciones de plomería doméstica, comercial e industrial. 3) Localizar y marcar las posiciones de conexión de tubos, orificios de paso y los encuentros en las paredes y pisos. 4) La medición de los tubos, corte, plegado y del hilo, utilizando las herramientas manuales y eléctricas o máquinas. 5) Prueba de fugas de tuberías con aire y medidores de presión de agua. 6) El conocimiento de las normas legales y cuestiones de seguridad. 7) Velar por las normas y reglamentos de seguridad cumplidas para la construcción. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Que es un fontanero. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/quees-fontanero.html.)




Deja un comentario