Sistemas de control de iluminacion



Un sistema de control de iluminación consiste en un dispositivo que controla la iluminación y los aparatos eléctricos, solo o como parte de un sistema de luz del día, para un edificio público, comercial o residencial.

¿Para qué se utilizan?

Los sistemas de iluminación de control se utilizan para trabajar la estética y la iluminación de seguridad para interiores, exteriores y la iluminación del paisaje, y en las producciones de teatro, la iluminación escénica.

A menudo son parte de la arquitectura sostenible y del diseño de iluminación, para la integración de programas de fomento de la conservación de energía verde.


Ventajas de los Sistemas de control de iluminacion

Una ventaja importante de un sistema de control de la iluminación, sobre el cambio individual convencional es la capacidad de controlar cualquier luz, grupo de luces, o las luces de todos en un edificio con un dispositivo de interfaz de usuario único. Toda la luz o el dispositivo se pueden controlar desde cualquier lugar.

Esta capacidad de controlar múltiples fuentes de luz de un dispositivo del usuario permite la creación de complejas escenas de luz.

Una habitación puede tener múltiples escenas disponibles, cada una creada para diferentes actividades en la sala. Una escena de iluminación puede crear cambios dramáticos en la atmósfera, para una residencia o el escenario, con sólo pulsar un botón.

En el diseño del paisaje, además de la iluminación del paisaje, las bombas de la fuente, la calefacción del agua del spa, piscina cubiertas, puertas motorizadas y el encendido de la chimenea al aire libre, puede ser controlado de forma remota o automáticamente.

Beneficios.

Otros beneficios incluyen la reducción del consumo de energía y los costos de energía, a través de un uso más eficiente, más vida de la bombilla de oscurecimiento y la reducción de emisiones de carbono.

Actualmente, los sistemas inalámbricos de control de la iluminación proporcionan beneficios adicionales, incluyendo los reducidos costes de instalación y una mayor flexibilidad para colocar los interruptores y los sensores.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Sistemas de control de iluminacion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/sistemas-control-iluminacion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto